¿Como dar las gracias por la cosecha?

si mi campo es el supermercado

y mi deposito la heladera.

¿Como dar las gracias por la cosecha?

si mi pan de cada dia tiene gusto

a trigo, jugo, arroz, carne, tomates, café y bananas,

pero lo de mis projimxs a barro, basura, agua y aire contaminados.

¿Como dar las gracias por la cosecha?

si me llaman loco por cantar y alabar

mientras los especuladores en éxtasis alaban la espiga de oro.

¿Como dar las gracias por la cosecha?

si mi hermanx TIERRA ya no puede descansar

por ser exprimidx para que puedamos cargar nuestros coches con la cosecha.

¿Como dar las gracias a DIOSX por la cosecha?

si el ser humano define los ciclos de sembrar y cosechar,

crea kilometros de paraisos en medio del desorden y vacio

y en ellos las verduras y frutas mas perfectas.

###########################################################

Dar las gracias a DIOSX,

respetar a TIERRA como hermanx,

alabar al espiritu fertil de DIOSX

y compartir con mi projimx el pan nutritivo de cada dia

a pesar de mi vagancia

de la locura normal de los especuladores

del genocidio “hambre”

de la destrucción medioambiemental

de que el ser humano se cree dios

requiere que vive y consume de una forma mas consciente:

Biodiversidad en Latinoamerica

Ecoportal

(Se agradece sugerencias de enlaces interesantes y relacionados al tema)